Trabajador del nuevo Hospital fue detenido por incumplimiento de cuarentena

El hecho ocurrió alrededor de las 12:10 de la tarde de este miércoles, cuando Carabineros tomó conocimiento por parte del personal de la seremia de Salud de la zona sobre el incumplimiento de cuarentena de un trabajador de la construcción del nuevo Hospital, quien fue identificado como K.A.S.N. de 21 años.

Rápidamente en el lugar se constituyó el Comisario de Servicio de la unidad,  a fin de administrar procedimiento con las medidas de seguridad pertinentes y utilizando los elementos de protección personal correspondientes, evitando contacto estrecho con el detenido.

 Asimismo, se  tomó contacto con el Fiscal de Turno, quien instruyó que detenido quedara apercibido Articulo 26 del Código Procesal Penal.
 Sin embargo, se activó el protocolo sanitario por parte del Seremi de Salud, derivando al imputado en una ambulancia hacia la residencia sanitaria ubicada en el Hotel Enjoy, para que cumpla con su confinamiento.

Finalmente, se informó que tras el hecho se desalojó a la totalidad de los trabajadores de la construcción, a objeto de evaluar las condiciones y sanitizar dependencias, esperando que se reanuden las labores durante la jornada de este jueves.

 Por su parte, el SSVSA emitió una declaración, en la cual señala:
 «Hoy miércoles 24 de junio, el Inspector técnico de las obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña, Arturo Díaz informó que, la empresa Möller y Pérez Cotapos reforzó la sanitización de las obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña, debido a la presencia de un trabajador de 21 años quien se realizó el examen para detectar el Coronavirus y que, sin esperar resultado, se dirigió a la faena.

El trabajador perteneciente a un subcontrato de la empresa Möller y Pérez Cotapos, fue retirado de inmediato por personal de la Seremi de Salud y Carabineros, por infringir las medidas sanitarias establecidas.
 Cabe mencionar que el trabajo de las obras hasta el día de hoy alcanza un 44,32% de avance estando al día con el cronograma establecido y se reanudarán el día de mañana con normalidad».