Subsecretario de Agricultura se interiorizo sobre la situación agricultora de la zona
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

La delegada presidencial Gabriela Alcalde Cavada, acompañó al subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet, al seremi Humberto Lepe y al director regional de INDAP Fernando Torregrosa, a visitar las obras de rehabilitación del tranque 2 CORA, donde se reunieron con agricultores de la Comunidad de Aguas Los Canales. Más tarde, en la gira del subsecretario, se entregaron más de 250 trampas a INDAP a raíz de la plaga de drósofila de alas manchadas (mosca pequeña), que afecta a El Convento y que serán distribuidas entre los agricultores de la zona.

Tras la jornada la máxima autoridad provincial, Gabriela Alcalde, comentó que “como Gobierno estamos muy comprometidos con todos los pequeños y medianos agricultores, por eso es que hoy día junto al subsecretario de Agricultura, hemos querido acompañar a aquellos emprendedores que están siendo beneficiados gracias al apoyo de INDAP, con recursos para mejorar su campo y que sigan trabajando para tener  una mejor y mayor prosperidad a futuro”.

Por otra parte, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, indicó que “hoy damos inicio a un nuevo hito a la lucha que tenemos en nuestra agricultura contra la drosófila de alas manchadas, que tanto daño nos hacen. Hoy día comenzamos esta campaña con más de 250 trampas traspasadas del Servicio Agrícola y Ganadero a INDAP, quienes en conjunto del SAG van a estar ayudando e informando de cómo deben ser utilizadas las trampas y de la caza obtenida enviarla a los laboratorios para poder controlar esta plaga que tanto daño le hacen a los pequeños y grandes agricultores”.

Por último, Álex Jerez, agricultor de frutillas beneficiado con las trampas cazadoras, mencionó que “es genial que nos estén apoyando con el tema de drosófila, ya que es muy importante porque es una plaga nueva que está teniendo el país. Como frutillero estamos bien asustados en que se nos pueda propagar y afectar a nuestras ventas”.