Subsecretaria Martorell solicitó a los usuarios crear cuenta en Comisaría Virtual: «Todos los permisos van a requerir de este registro»

Esta jornada la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hizo un llamado a los usuarios para crear una cuenta en la página de Comoiaría Virtual.

Esto debido a que desde la próxima semana empezará a regir la exigencia de que todos los permisos temporales para transitar en zonas con cuarentena podrán ser solicitados con la Clavé Única a través de la plataforma antes mencionada.Marotell aseveró que «lo que nosotros queremos pedirles es que comiencen a registrarse porque a partir de la próxima semana todos los permisos van a requerir de este registro en Comisaría Virtual».

«El objetivo principal de esto es resguardar los datos y la seguridad de las personas que ingresan la plataforma, además así también nos lo ha solicitado la Contraloría. Y también, ya que existen reglas distintas en el plan Paso a Paso, esta la individualización es muy importante para que los permisos que se entregan sean los adecuados», manifestó.

Además, la autoridad informó que las personas que residen en una comuna que se encuentra en transición sólo cuentan con un permiso a la semana, mientras que las zonas que aún están en cuarenatena total tienen dos. «Para poder hacer esa distinción de traslado de comuna a comuna, es muy importante poder tener un registro más importante de las personas que utilizan Comisaría Virtual», expresó.

«Lo que nosotros hemos establecido es una fórmula para registrarse solo con el carnet de identidad. Aquellas personas que han tenido Clave Única la han tenido siempre y la pueden seguir utilizando. Pero ese mecanismo es solo para registrarse con su carnet de identidad, es un trámite muy rápido, no demora más de un minuto, y con esto van a tener una clave que les va a permitir utilizar todos los permisos como lo han hecho siempre», cerró.