Sociedad de Bibliófilos Chilenos invita a explorar la cultura literaria en su sitio web y redes sociales

La Sociedad de Bibliófilos Chilenos, fundada en 1945, realizó una invitación a conocer su página web con toda la información referente a la historia del libro, colecciones de grandes autores y escritos que marcaron épocas.

Su directora y también curadora del Museo del Libro del Mar de Puerto San Antonio, Norma Alcamán, explicó que el objetivo de la entidad, por medio de sus plataformas digitales, es difundir dicha cultura. “El conocimiento, las investigaciones y creaciones del ser humano se conservan en los libros. Es el vehículo por excelencia que entrega el saber”, dijo.

Además, agregó que “en la página hay diferentes secciones para todo tipo de público, desde estudiantes hasta adultos. En la sección Socios y sus Colecciones, se puede conocer más acerca de libros antiguos y de gran valor histórico y cultural”.

Para la directora, uno de los objetivos es fomentar la lectura en los jóvenes. En este sentido, la plataforma ofrece una biblioteca virtual y se encuentra ampliando el catálogo gratuito.

“Actualmente se puede visitar la exposición virtual dedicada a Neruda por sus 50 años de Premio Nobel y leer El Canto General completo. También hay libros de pintura chilena, de la oficina salitrera María Elena y otros dedicados a la difusión de nuestro patrimonio. En el canal de YouTube de la sociedad pueden encontrar vídeos sobre la cartografía patagónica y saludos de personalidades del mundo artístico y cultural, tanto chileno como italiano, pues trabajamos con bibliófilos de Italia”, acotó.

Destacó la creación del Museo del Libro del Mar en Puerto San Antonio, que tiene como fin dar a conocer la historia marítimo-portuaria del país y acercar la cultura del mar a las personas.

“El museo y la sociedad pueden aportar mucho. Por esto, queremos difundir la cultura del mar en nuestro país, la vida de los trabajadores portuarios, la gastronomía, el turismo, la presencia del mar en el arte, en la literatura, historia, las costumbres y tradiciones que nos dan identidad”, sostuvo.

Norma Alcamán enfatizó en el contenido que pueden entregar el sitio web junto a sus redes sociales. “La idea es mantener una buena interacción con el público. Los invitamos a seguirnos y que estén atentos, porque nuestra web es dinámica y siempre está aportando nuevo material”, concluyó.

Los interesados pueden revisar la página http://www.bibliofilos.cl/ y las redes sociales https://bit.ly/34DP1UP (YouTube) y https://www.facebook.com/bibliofiloschilenos