Seremi de la Mujer realiza taller sobre equidad de género, violencia y empoderamiento a mujeres rurales del Aconcagua
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:REGIONAL

Con la presencia de mujeres usuarias de INDAP de la Provincia de Los Andes y San Felipe, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, llevo a cabo la capacitación “Equidad de Género, Violencia Contra las Mujeres y Empoderamiento” destinada a lideresas del sector rural. En esta oportunidad se contó con la presencia del del seremi de Agricultura, Humberto Lepe y de la directora regional de SernamEG, Vaninna Masman.

La seremi Valentina Stagno, señaló que parte de la agenda común entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Ministerio de Agricultura es llegar a todas las mujeres rurales y sus territorios con temáticas fundamentales como la violencia contra las mujeres, empoderamiento y liderazgo.

“Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos haciendo un importante trabajo en alianza con INDAP y el Ministerio de Agricultura para entregar herramientas de empoderamiento femenino y liderazgo a mujeres rurales, reconociendo los contextos especiales en que ellas trabajan; las brechas, barreras e inequidades a las que se enfrentan diariamente. Pero, por cierto, reconociendo la gran labor que hacen hoy día para estar presentes en el crecimiento y desarrollo económico de Chile. Hoy pudimos compartir con mujeres lideresas de distintos territorios del Valle del Aconcagua, para poder hacer este taller sobre liderazgo, empoderamiento y sobre todo, entregar herramientas que permitan en fortalecimiento de las autonomías física, económica y política de las mujeres”, señaló.

Por su parte el seremi de Agricultura, Humberto Lepe valoró el trabajo intersectorial realizado en conjunto con la seremi de la Mujer y la Equidad de Género para terminar con las brechas que afectan a las mujeres del mundo rural.

“Otra interesante jornada en la que se está empoderando a las mujeres rurales para enfrentar sus problemáticas y las de la vida. Hoy recibimos varios testimonios que nos motivan a seguir acompañándolas de tal forma de colaborar para que se vayan reduciendo las brechas. Hoy vimos brechas desde el punto de vista del género, pero también desde la ubicación geográfica. Lo que significa hoy vivir en el mundo rural o en el urbano. Y ese es un trabajo que estamos haciendo muy de la mano con la seremi de la Mujer”.