San Antonio contara con mas fiscalizaciones para no volver a cuarentena

 San Antonio contara con mas fiscalizaciones para no volver a cuarentena

El sábado el intendente regional Jorge Martínez visitó San Antonio para constatar en terreno el acatamiento de la cuarentena del fin de semana en la comuna, pero también para hacer una advertencia.

En los primeros días del paso de Transición, después de 48 días de confinamiento absoluto, los vecinos sanantoninos salieron en “estampida” a la calle, como muy bien lo graficó el alcalde Omar Vera.

La alta movilidad tiene a San Antonio en riesgo de retroceder en este plan y el intendente lo digo claramente en su visita.

San Antonio corre el riesgo de volver, retroceder a la cuarentena“, aseguró la autoridad regional.

Esta tarde el seremi de Salud, Francisco Álvarez, ratificó que si la conducta de los vecinos de San Antonio se mantiene y si los indicadores no son positivos la comuna puede dar un paso atrás.

“Como se ha establecido en la estrategia nacional Paso a Paso, si bien apunta en estos momentos en avanzar al desconfinamiento en aquellas comunas que sus indicadores han evolucionado en forma favorable, también en aquellas comunas que avanzaron, pueden volver a la cuarentena”, recordó.

Agregó que esta “es una decisión que se toma a nivel central, asesorada por expertos y con los antecedentes que entregamos con la realidad que vemos día a día en las comunas de la región”.

Sobre el caso puntual de San Antonio dijo que “hemos visto que existe un incremento en la movilidad de las personas sobre todo en el centro de la ciudad”.

Para evitar el retroceso Francisco Álvarez anunció que “se realizará un trabajo en conjunto entre las fuerzas de orden de seguridad y la seremi de Salud en el aumento de fiscalizaciones sobre todo en el centro de la ciudad donde existe  una alta cantidad de personas aglomeradas”.

El seremi de Salud puntualizó que las fiscalizaciones se concentrarán en los “puntos críticos” de la ciudad, es decir en Centenario, Lauro Barros, el centro de Llolleo y la avenida Barros Luco.

La autoridad sanitaria le pidió a los sananatoninos no salir de sus casas si no es necesario “porque se exponen ellos y a los demás”, aseveró.

ricardo becerra vargas