• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL
Siguiendo la tradición de hace más de 15 años, el CESFAM San Antonio realizó una ceremonia mapuche en la que funcionarios, usuarios e integrantes de la Asociación Indígena Calaucán participaron de un ritual de bendición alrededor de un canelo, árbol sagrado del pueblo mapuche que se encuentra en el patio del recinto de salud.

En la actividad, se mencionó la gran labor que se realiza en estos tiempos de pandemia, y los procesos difíciles que les ha tocado enfrentar, siendo uno de ellos el fallecimiento en abril de 2020 de María Palominos, querida y recordada integrante del equipo de salud.

Pese a las tristezas y las dificultades, volver a retomar esta tradición los llena de alegría y de energía para seguir adelante, señalaron desde el recinto de salud.

Al respecto, Diego Bustos, director del CESFAM San Antonio, expresó que “esta es una ceremonia llena de significado porque nos entrega fuerza para poder enfrentar este tiempo que ha sido difícil y que ha dejado su huella, por tanto, esta ceremonia es muy importante para seguir entregando lo mejor de nosotros a la comunidad”.

Finalmente, Raúl Espinoza, usuario del CESFAM San Antonio, dijo que “uno siempre debe estar abierto a la posibilidad de abrir el espíritu con amor y en esta ceremonia se ha pedido para que tengamos buena salud, seamos buenos vecinos y así que la comuna de San Antonio siga creciendo”.