Puerto San Antonio retoma planificación naviera presencial después de un año vía telemática
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

Este viernes, Puerto San Antonio retomó la planificación naviera presencial tras más de un año de tener que realizar dichos encuentros vía telemática. De esta forma, pasará a formato digital y físico algunos días de la semana en el edificio corporativo de la empresa portuaria.

A esta reunión efectuada ayer asistieron representantes de los terminales concesionados, agencias navieras, prácticos de bahía y representantes de la Armada, quienes coordinaron los sitios, recaladas y zarpes de los buques para las próximas 24 horas. “Las plataformas son bien potentes, pero nada reemplaza la posibilidad de participar presencial. Acá uno conversa todos los puntos con las personas y eso no se puede de manera telemática. Estas instancias permiten trabajar con cada uno de los terminales, agencias y solucionar dudas. De esta planificación se alimentan todas las actividades del puerto”, aseguró el práctico oficial de San Antonio, comandante Jaime Pacheco.

Puerto San Antonio retoma planificación naviera presencial después de un año vía telemática Virgilio González, coordinador de Operaciones Portuarias de STI, comentó que “de momento será una vez a la semana y eso nos da más tiempo de trabajar en nuestras oficinas, que también telemáticamente es bueno, pero es grato volver a este tipo de acciones. Estando acá se solucionan muchas cosas en el momento”.

Otro de los asistentes a la planificación fue el jefe de Operaciones de Ian Taylor, Ronald Salinas, quien destacó la actividad. “Fue muy interesante. Activo porque están los representantes de distintas agencias y Puerto San Antonio, que ve todo el control marítimo, lo planifica. Nuestra agencia tiene mucha demanda de naves”, acotó.

Por su parte, el jefe de Operaciones de Puerto Panul, Miguel Cortés, explicó que “después de tanto tiempo que nos hemos visto afectados por la pandemia, es muy grato poder reunirnos nuevamente.Es importante porque nosotros programamos todo lo que pasa en el puerto de San Antonio”.

Para el jefe de Coordinación Naviera de Puerto San Antonio, Felipe Berríos, poder concretar esta reunión es una buena señal para la cadena logística. “Nosotros en la empresa portuaria tenemos un rol coordinador. Creemos que el grupo que trabaja en la planificación es clave para el normal funcionamiento del puerto. Estamos muy contentos, la idea es hacerla híbrida y poder mantenerla online de lunes a jueves, y viernes presencial”, sostuvo.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, concluyó que “hace más de un año que la planificación naviera no se hacía de manera presencial. Esta es como la torre de control donde se define el ingreso de las naves, pero también la duración de las faenas con sus turnos y trabajadores”.