Puerto San Antonio participará en webinar internacional organizado por AAPA Latino y la AIVP
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

Una nueva intervención en un conversatorio internacional tendrá este miércoles 11 de agosto Puerto San Antonio, a partir de las 10 de la mañana hora chilena. Se trata de la tercera edición del Ciclo de Webinars #charlasdepuerto: “Puerto-ciudad: una relación de 360°”, actividad organizada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA Latino) y la AIVP (Association Internationale Villes et Ports), que cuenta además con la producción de PR PORTS.

El expositor que representará a Chile en el encuentro virtual será Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio. En la oportunidad se abordará la dinámica y relación entre el puerto y la ciudad desde sus perspectivas logística, urbanística, medioambiental, cultural y de gobernanza.⁠

Zulma Dinelli, directora general de AAPA Latino, comentó que “creemos que el puerto de San Antonio tiene mucho para mostrar a la comunidad portuaria internacional sobre este tema, no solo porque es un puerto que mantiene una estrecha relación con su entorno, sino por lo interesante que será conocer cómo van a articular y consensuar los intereses de los distintos actores de la comunidad en el proceso de ejecución del Puerto a Gran Escala (Puerto Exterior)”.

“Además de esto, la experiencia de Carlos Mondaca como vicepresidente de AIVP, presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur y miembro del Liderazgo Portuario Latinoamericano de AAPA, hace que su opinión sea más que acreditada para abordar esta temática. Estamos seguros que la experiencia de San Antonio será muy aleccionadora para toda nuestra audiencia”, agregó Dinelli.

Junto a Carlos Mondaca, los otros expositores que formarán parte del webinar serán Carla Monrabal, presidenta del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (Argentina); Pablo Rizzo, presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (Ecuador); y Jean Paulo Castro e Silva, director de Negocios y Sostenibilidad de la Companhia Docas do Rio de Janeiro (Brasil).

Cabe señalar que este evento es la antesala del XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos, el cual se realizará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en la ciudad de Cartagena, Colombia.