Puerto San Antonio logra aumento en transferencia de carga contenerizada
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:REGIONAL

El puerto de San Antonio, por medio de sus terminales concesionados, logró en junio una variación positiva de 32% en transferencia de carga contenerizada comparado al mismo mes de 2020.

En ese sentido, se registraron 1.509.654 toneladas movilizadas en dicha categoría, mientras que en 2020 fueron 1.142.491. En el acumulado de 2021, significó un aumento de 19,6%.

Desde enero de este año la carga contenerizada en San Antonio no ha disminuido del millón y medio de toneladas por mes, siendo mayo el más alto con 1.680.392 y una variación de 21%.

“Hay que destacar la gran labor que realizan nuestros trabajadores portuarios en sus turnos. Cada contenedor que ingresa al país por este puerto trae elementos básicos para el consumo, incluso otros que requerimos a diario como los electrodomésticos”, dijo el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

Además, explicó que entre las importaciones más comunes “se encuentran maíz, piñas, cebada y paltas. También podemos ver que llega en gran parte la soya. En las exportaciones hay productos como las uvas, cerezas, peras, vinos, salmón o carne”.