Puerto San Antonio expuso su potencial en webinar organizado por Port Everglades de Estados Unidos
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:REGIONAL

El gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, participó en una teleconferencia organizada por Port Everglades de Estados Unidos, instancia en la que explicó la relevancia que tiene el terminal para la transferencia de carga en Chile y los detalles del proyecto Puerto Exterior, que tiene por objeto mantener la competitividad nacional e internacional.

Desde Port Everglades aclararon que Chile figura como su cuarto socio comercial, posicionándolo como un país clave en la actividad de dicho puerto norteamericano que genera anualmente más de 13 mil empleos directos en el sur de Florida. Además, moviliza contenedores y es uno de los tres principales que recibe cruceros a nivel mundial.

“Una de las rutas más importantes para el comercio exterior de San Antonio es el puerto de Everglades, socio estratégico con el que mantenemos un fluido movimiento de carga. En esta oportunidad conversamos del rol que cumple nuestro puerto, sus trabajadores, la cadena logística y las cifras de transferencia anuales”, dijo Knaak.

El ejecutivo agregó que por Everglades “circulan productos tales como frutas, verduras y vehículos, desde y hacia Sudamérica, Europa, entre otros, por lo que es de gran relevancia intercambiar opiniones en este encuentro digital”.

Los participantes realizaron preguntas vinculadas a la estrategia comercial del puerto de San Antonio, el tipo de carga que movilizan sus distintos terminales concesionados y las ventajas de Puerto Exterior, que considera la construcción y operación de dos nuevos terminales portuarios, los que una vez en operaciones permitirán ampliar la capacidad de transferencia de carga en San Antonio hasta llegar a movilizar un total de 6 millones de TEU (contenedor de 20 pies) adicionales al año