Puente Alto se suma a Recoleta y anuncia suspensión de sus ferias libres por dos semanas

 Puente Alto se suma a Recoleta y anuncia suspensión de sus ferias libres por dos semanas

La Municipalidad de Puente Alto anunció que ante el aumento de casos de covid-19 en la comuna, se decidió suspender el funcionamiento de las ferias libres por dos semanas, la misma medida que adoptó su similar de Recoleta.

En un comunicado, se detalló que la medida comenzará a regir el domingo 28 de junio, y se extenderá hasta el martes 14 de julio, debiéndose a las grandes aglomeraciones que se han registrado.

En el documento, el alcalde Germán Codina afirmó que “venimos hace un tiempo construyendo un acuerdo que permita reducir las grandes aglomeraciones que se producen en las ferias libres de nuestra comuna”.

Codina indicó que las ferias libres funcionarán hasta este sábado 27, y que volverán a operar desde mediados de julio, con “todas las medidas de higiene que el municipio exige para su funcionamiento”.

También se informó que los vecinos podrán hacer uso del “delivery municipal”, para garantizar la cadena de abastecimiento de frutas, verduras y abarrotes.

Asimismo, se aseguró que se continuará apoyando a la población que más lo necesite, a través de las “ollas solidarias”, y otros mecanismos.

ricardo becerra vargas