Profesores del INCO participaron en charla sobre los principales temas del Puerto Exterior
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

Este viernes, una decena de profesores del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (INCO) asistió a las dependencias de Puerto San Antonio para participar en una jornada en la que se abordaron materias como el proyecto Puerto Exterior, su logística portuaria actual y líneas de trabajo claves en el área de recursos humanos.

Sobre esta actividad, Marta Zamorano, encargada de Gestión Comunitaria de Puerto San Antonio, explicó que “se enmarca dentro de nuestro convenio firmado con el INCO, en el que jefes de carrera y docentes técnicos de las carreras de Operaciones Portuarias, Contabilidad y Recursos Humanos recibieron una presentación sobre el Puerto Exterior”.

“Luego de ello, los profesores se trasladaron en grupos diferenciados para hablar con profesionales de la empresa sobre nuestra logística naviera y recursos humanos. Es una instancia muy relevante, que permite que los docentes puedan recibir conocimientos de cómo se trabaja en el puerto y eso después transmitirlo a los alumnos”, agregó.

El jefe de la especialidad de Operaciones Portuarias del INCO, Guillermo Hernández, afirmó que “fue una buena capacitación, ya que nos pudimos interiorizar de los objetivos que se esperan con el futuro Puerto Exterior y de la parte operativa actual del puerto de San Antonio, como la planificación naviera y todo lo que corresponde al funcionamiento que existe hoy”.

Respecto a la contribución de la jornada, Hernández dijo que “permitirá actualizar a los estudiantes con respecto a todo lo que ocurre dentro de un puerto”.  Para Luis Carrasco, profesor del área de Logística del establecimiento educacional, “el poder transmitir a los alumnos información actualizada y real respecto del proyecto Puerto Exterior será fundamental, para que así la puedan manejar de una manera adecuada e incorporar a su conocimiento profesional”.

“Desde un punto de vista laboral, lo que plantea el Puerto Exterior es una necesidad de mano de obra en distintas áreas y en el ámbito portuario. Obviamente entregará una posibilidad a toda esta juventud en un futuro para poder incorporarse a este gran puerto que va a tener Chile”, sostuvo Carrasco.

Evelyn Aranda, docente de Operaciones Portuarias y de Administración con Mención Logística del INCO, manifestó que “el convenio que tenemos con Puerto San Antonio es importante, puesto que siempre es positiva la vinculación entre el mundo productivo y nuestros estudiantes. Nosotros tenemos que estar constantemente actualizándonos con las empresas que están directamente relacionadas con el tema portuario y logístico”.