Presidente de Puerto San Antonio resaltó la importancia de Trans-Port 2021 para el sector marítimo portuario
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

El presidente de Puerto San Antonio y chairman del Congreso Internacional Trans-Port 2021, Raimundo Cruzat, destacó las temáticas que serán abordadas y enfatizó en la relevancia de dicho encuentro para potenciar la industria portuaria nacional e internacional.

En esta séptima versión, denominada “Digitalización y Sustentabilidad: Los Desafíos de la Industria Marítimo-Portuaria”, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en Santiago y cuya organización está a cargo de Fisa, participarán los mayores representantes en materias navieras, operadores, proveedores y autoridades de transporte y logística.

“Anualmente a esta actividad asisten muchas personas y expositores con el fin de enterarse de los últimos avances del sector marítimo-portuario. Es una ventana internacional no sólo para el puerto de San Antonio, sino que para toda la actividad naviera del país. Estamos comprometidos a fondo con esta industria porque contamos con el proyecto de expansión portuaria más relevante de Chile y de la región, y necesitamos aprender de todos”, aseguró Cruzat.

Agregó que “en el evento se profundizará en la introducción de la tecnología en la industria. Estaremos enfocados en las nuevas tendencias sobre puertos inteligentes, ciberseguridad, los desafíos a nivel nacional para mejorar los procesos, y algo clave es el intercambio de experiencias para Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos GL events Chile Group, Rodrigo Lobo, quien mantuvo una conversación con Raimundo Cruzat, sostuvo que “más que nunca se demostró, incluso con pandemia, que como país tenemos una industria portuaria sólida, junto con demostrar la importancia en la economía global”.

Lobo concluyó que “Trans-Port 2021 tiene por objetivo transformarse en el evento de su tipo más importante de Latinoamérica, teniendo la capacidad de llegar a una participación local y regional, con tendencias y mejores prácticas. Puerto San Antonio es un pilar fundamental en todo esto, especialmente con el Puerto Exterior”.