Parque de la Ciencia recibe primeras visitas de estudiantes tras convenio firmado con Puerto San Antonio
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

Un grupo de estudiantes de la Escuela Leyda visitó el Parque de la Ciencia ubicado en la comuna de Santo Domingo, en el marco del convenio firmado con Puerto San Antonio para la realización de actividades destinadas al aprendizaje. 

Se trata de la primera visita que se desprende de dicho convenio, y en esta oportunidad, los jóvenes pudieron aprender sobre robótica, uso de la tecnología, energías renovables, algunas características de Puerto Exterior, entre otros.

“Siempre tuve las ganas de ayudar a los estudiantes y hacer otras cosas, no sólo lo que se enseña en las salas de clases. Hoy la robótica es muy importante en el mundo y los niños tienen que conocerla”, dijo el director y fundador del parque, Juan Campino.

Agregó que “este parque nace de una necesidad. Aquí se complementa con la experiencia en terreno, pueden mirar, tocar, experimentar con los distintos elementos. Puerto San Antonio entiende esta necesidad y nos ayuda con eso. Estamos muy agradecidos porque tendrá un efecto positivo en la comunidad”.

Fernando Reyes, quien es jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Leyda, se mostró satisfecho con la experiencia vivida por los niños e indicó que “estamos acá gracias a una invitación de Puerto San Antonio. Los chicos estaban muy contentos por conocer el lugar. Les sorprendió que exista un proyecto para desarrollar un puerto tan grande, con tanta capacidad y que sea algo para su ayuda”.   Reyes concluyó que “estas instancias son ideales para el desarrollo intelectual, psicológico y social, y con Puerto San Antonio se está dando a conocer, se involucran en la educación de la provincia”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, Carlos Mondaca, sostuvo que “esto para nosotros, que firmamos un convenio para apoyar la educación por medio de la Fundación Parque de la Ciencia, es muy importante. Para Puerto Exterior se necesitarán cosas que estamos viendo aquí. Queremos invitar a todos los que quieran conocer el Parque de la Ciencia, que nos contacten al correo info@epsa.cl para coordinar”.

El alumno Juan Silva calificó la actividad como “emocionante porque se aprenden cosas nuevas y divertidas. Vi una maqueta de tren gigante, la energía solar y la que viene del agua. Nos explicaron que van a construir un nuevo puerto, que será más grande y con más tecnología. Recomiendo a todos que vengan porque es una experiencia divertida”.