NIÑOS Y NIÑAS DE ESCUELAS RURALES DE SANTO DOMINGO CELEBRARON SU DÍA
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL
Como una manera de entregar un espacio de distracción a los niños de nuestra comuna, que asisten a los colegios municipales, es que el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, representado en la figura del alcalde, Dino Lotito, y del Director de Educación, Luis Vega, es que se llevaron a cabo una serie de actividades enfocadas a darle una mañana distinta a los alumnos y el personal docente de cada establecimiento.
 
En la oportunidad se contó con juegos inflables, corpóreos de personajes como Mickey y Minnie Mouse, además de colaciones para los más pequeños.
 
En este sentido el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, destacó las actividades realizadas y como estas buscan dar un espacio de distracción a los niños: “Esta actividad recreativa es muy importante para hacer felices a los niños. Hoy estamos haciendo un cierre para lo que ha sido la celebración del mes del niño en Santo Domingo” destacó la autoridad comunal.
 
Luis Vega Director del Departamento de Educación de Santo Domingo destacó como el juego y la diversión, tienen que ser compatibles con el aprendizaje: “Siempre los espacios de recreación son necesarios, el juego es parte del aprendizaje y actividades como estas hacen que los niños puedan olvidar por un momento la pandemia, el estrés y lo que hemos vivido durante estos meses”, mencionó el Daem de Santo Domingo.