• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

La Alcaldía de San Antonio se reunió junto al gremio de microbuses de los recorridos rurales, dirigentes sociales y representantes de los sectores de Lo Gallardo, San Juan y El Tranque para conversar en torno al transporte público que transita por estos lugares.

Natalia Nilo, representante de los apoderados de la Escuela Poeta Huidobro de Lo Gallardo, indicó que “nos acercamos porque queremos solucionar el problema de periodicidad de la locomoción colectiva, tanto para los alumnos, trabajadores y habitantes en general, porque mucha gente queda sin movilización o el tiempo de espera es excesivo”.

La reunión tuvo como objetivo llegar a un consenso que beneficie a ambas partes, respecto a la periodicidad, sobre todo, en horario punta. “Estamos muy preocupados por la situación de movilidad que viven las familias de esa zona y la dificultad de traslado por la frecuencia de recorridos. Definitivamente, ha sido una reunión fructífera en donde hemos buscados acuerdos y soluciones”, explicó Constanza Lizana, alcaldesa de San Antonio.

Por otra parte, el concejal Alexis Lizama, comentó que “en la reunión se tomaron acuerdos muy importantes para la población, que durante estos últimos años no lo ha pasado muy bien respecto a la locomoción. Así que llegamos al consenso de fortalecer la locomoción colectiva en horarios puntas para que las personas puedan cumplir con sus rutinas”.

“Esperamos que se cumpla todo lo que se conversó para que vayamos mejorando el sector, en tanto a la locomoción y un buen trato a todos los usuarios”, finalizó Natalia Nilo.

Desde el municipio reiteran que se seguirá trabajando en esta problemática para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de las zonas rurales.