Municipio de San Antonio anunció que incrementará el servicio de retiro de desechos domiciliarios y de voluminosos
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

A partir de este 1 de agosto, se puso en marcha la ampliación del servicio suscrito entre la Municipalidad de San Antonio y la empresa TASUI, correspondiente al retiro de desechos domiciliarios en la comuna. Este consiste en que se reforzará esta labor, incorporando un camión ampliroll y cinco cajas (contenedores) open top y close top, para la recolección tanto de voluminosos como de los desperdicios de cada hogar.

“Tenemos una muy buena noticia para los sanantoninos y sanantoninas, vamos a reforzar el retiro de residuos en la comuna de San Antonio con distintas bateas para retiro de voluminosos y como también de desechos domiciliarios. En ese sentido, hoy nos encontramos en el inicio de esta ampliación de contrato con Tasui, por lo tanto, aprovechamos de saludar a todos sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvo la alcaldesa Constanza Lizana en el lanzamiento de esta iniciativa realizada en el frontis del edificio consistorial.

Francisco Valenzuela, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), indicó que: “Hoy estamos iniciando un servicio con la empresa Tasui, una ampliación al servicio actual, el cual nos va a permitir incrementar los operativos que estamos realizando con la comunidad en distintos sectores de la comuna para el retiro de voluminosos principalmente”

CONTENEDORES

A lo que agregó: “Entonces esta ampliación que parte este 1 de agosto en el cual estamos recibiendo un camión ampliroll y cinco cajas que nos van a permitir mejorar la gestión del servicio actual tanto de voluminosos como domiciliario”.

Por su parte, Francisco González administrador de Tasui en San Antonio acotó que: “Este servicio que parte hoy en un reforzamiento al sistema de los contenedores,  el close tope para los domiciliarios, las open tope para retiro de todo tipo de voluminosos, los cuales se disponen de forma estacionaria en la ciudad, para contener mejor las basuras que se ven a diario”.

SOLICITUD DE OPERATIVOS

Los vecinos que requieran operativos para retiro de voluminosos pueden coordinarse con sus dirigentes del sector y solicitarlo a la Dimao en su oficina ubicada en Sanfuentes 2032. Consultas al fono 352337324.