Municipalidad de San Antonio arrendará vehículo para traslado de pacientes que requieren diálisis

 Municipalidad de San Antonio arrendará vehículo para traslado de pacientes que requieren diálisis

La Municipalidad de San Antonio en los próximos días arrendará un vehículo que permitirá el traslado de alrededor de 15 vecinos de escasos recursos de la comuna que requieren tratamiento médico de diálisis.
El traslado será de ida y vuelta desde sus hogares hasta el centro de diálisis respondiendo así a la solicitud de apoyo municipal realizada por los pacientes que requerían transporte y con esto también disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.
Sobre esto el alcalde Omar Vera dijo que “estamos cotizando el arriendo de un vehículo destinado al transporte de personas que necesitan poder dializarse, hay normas técnicas y sanitarias que resguardar y seguros que se deben cumplir, estamos viendo precisamente esos detalles y esperamos esta semana poder estar resolviendo el poder contar con este medio de transporte que irá en ayuda directa de un número importante de personas de escasos recursos que necesitan este tratamiento médico”.
Cabe señalar que esta iniciativa nace como un planteamiento realizado hace un tiempo por concejales de la comuna donde se iba en un principio a disponer de un vehículo de la Dirección de Salud pero que debido a la pandemia del Covid-19, éste tuvo que ser reutilizado para otros requerimientos. Es ahí donde surge la moción de arrendar un medio de transporte para el traslado de pacientes dializados de San Antonio.

ricardo becerra vargas