Ministro Paris anuncia que comenzarán las pruebas de vacunas en Chile a principios de agosto

 Ministro Paris anuncia que comenzarán las pruebas de vacunas en Chile a principios de agosto

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este jueves que a principios de agosto se espera iniciar con las primeras pruebas de vacunas en Chile, con el fin de combatir la pandemia sanitaria que ha provocado el coronavirus.

La información fue dada a conocer en el reporte diario que realiza el Minsal, donde también se develó que el Ministerio de Ciencias ha participado del proceso en conjunto.

“En este momento, tenemos en carpeta tres posibilidades (de vacunas) que están muy avanzadas, porque están en la fase 3 de la etapa de estudio. La fase 3 significa que ya se pueden hacer pruebas en seres humanos”, manifestó Paris.

El secretario de Estado aseveró que ayer miércoles se reunió con el presidente Sebastián Piñera para evaluar un grupo de expertos que determinará con qué vacuna, de todas las opciones disponibles, iniciarán los estudios y ensayos clínicos.

Según explicó, el proceso requerirá “aproximadamente a 3 mil pacientes para ser investigados”.

Paris también anunció que se encuentran colaborando desde hace más de un año con la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica, además de profesores, investigadores y personeros de la industria minera, para la distribución de las vacunas.

Finalmente, el titular de Salud adelantó que enviaron un proyecto de ley al Congreso que “favorece o da razones para favorecer el estudio de medicamentos y vacunas en épocas de pandemia en Chile”.

ricardo becerra vargas