Mina La Poderosa fue clausurada momentáneamente tras fatal accidente en donde fallecieron dos trabajadores

Dos mineros fallecieron durante esta jornada producto de una explosión en el ejercicio de sus labores al interior de la mina La Poderosa, del sector de Punitaqui en la Región de Coquimbo.

En el lugar se constituyeron distintas unidades de Carabineros, PDI, Onemi y Sernageomin. Según las primeras diligencias, se pudo establecer que detonó una de las cargas que manipulaban los trabajadores, mientras que otras tres  debieron ser desactivadas por personal del GOPE.

Además se dio cuenta de que no resultaron más personas lesionadas tras el accidente. Roberto Vega, seremi de Minería en la Región de Coquimbo actualizó la información respecto al deceso de los dos trabajadores. “En estos momentos los cuerpos ya se encuentran fuera de la mina, están siendo pesquisados por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI. Con posterioridad ellos van ser entregados al Servicio Médico Legal”, señaló.

“Nosotros como Servicio Nacional de Geología y Minería hemos señalado las medidas correctivas: La mina va a permanecer cerrada, hay que mojar todo el piso de la mina, y luego hacer una detonación programada a fin de poder desactivar cualquier tipo de explosivo que hubiese quedado activo”

La mina contaba con un permiso de explotación de 3.500 toneladas de mineral, y no se evidenciaron irregularidades en su funcionamiento. Podrá ser reabierta una vez que se asegure la desactivación de todas las cargas de explosivos que pudieran haber en su interior.