Más de un millón de permisos temporales fueron entregados en la última jornada

 Más de un millón de permisos temporales fueron entregados en la última jornada

Tras superar la barrera de los 5 mil fallecidos por COVID-19 en Chile, este sábado el Ministerio de Salud continúa entregando una abultada cifra de decesos.

De acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, 279 nuevos fallecimientos por causa del coronavirus fueron inscritos. Sin embargo, volvió a precisar que este número no corresponde a las últimas 24 horas.

En cuanto a los nuevos contagios, la cifra llegó a 4.406 positivos, totalizando así 267.766 en nuestro país.

Asimismo, señaló que durante este domingo se publicará el informe epidemiológico, donde se incluirán la cantidad de muertes con causas posibles vinculadas a coronavirus.

Cabe resaltar que este viernes 26 de junio, cinco nuevas zonas del país comenzaron la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno: El Monte, Talagante, Calera de Tango (Región Metropolitana), Quillota (Región de Valparaíso) y Graneros (Región de O’Higgins). Junto a estas, se totalizan 63 las comunas que están aisladas y suman más de 9 millones de personas que deben permanecer confinadas en sus casas.

En la misma línea, están activos cordones sanitarios en los accesos y salidas de la Región Metropolitana, la Región de Valparaíso y el Gran Concepción hasta el lunes.

ricardo becerra vargas