Los cuatro trámites que podrás realizar en la extensión de horario de BancoEstado

 Los cuatro trámites que podrás realizar en la extensión de horario de BancoEstado

Esta semana e confirmó el horario de extensión de Banco Estado y con ello los trámites que podrán realizar los usuarios con el fin de evitar aglomeraciones, en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

El presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, informó que la medida comenzará a regir desde lunes a jueves entre las 15:30 y las 17:30 horas en 85 oficinas de todo el territorio nacional.

En detalle, 49 de las 85 sucursales están focalizadas en el pago de beneficios que realiza el Instituto de Previsión Social mediante el banco. Por otra parte, se suman otras 36 oficinas restantes que ofrecerán servicios adicionales como el cobro de pensiones, pago de subsidios estatales y depósitos o giros en caja.

“La medida busca apoyar a quienes deban efectuar un trámite impostergable y cuenten con el permiso adecuado para realizarlo. La idea es que no tengan que hacer filas ni correr el riesgo de exponerse en la vía pública. Esto es un esfuerzo gigantesco que están haciendo los trabajadores del banco, aumentando nuestra capacidad de atención», dijo el presidente de la entidad bancaria.

Sólo se podrá realizar aquellos que se realizan en cajas como:

  • Cobrar cualquier tipo de pago de subsidio del Estado.
  • Hacer giros o depósitos en una Cuenta Vista, Cuenta Corriente o Cuenta RUT.
  • Retiro de tarjetas.
  • Retiro de claves para utilizar app.

Sin embargo, el principal llamado es a no asistir, dentro de lo posible, a los bancos, sino utilizar las cajas vecinas para evitar estar en contacto con otras personas. En caso de salir del hogar, se debe portar de manera obligatoria el permiso sanitario correspondiente.

ricardo becerra vargas