Llaman a participar de los Fondos Concursables de Seguridad Pública de la Municipalidad de Santo Domingo
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

A partir de este jueves 2 de septiembre y hasta el viernes 8 de octubre a las 14:00, se encontrarán abiertas las postulaciones para los Fondos Concursables de Seguridad Pública año 2021.

Esta instancia pretende desarrollar la asociatividad y participación, fortaleciendo la cohesión grupal y comunitaria para prevenir conductas de riesgo, promoviendo los proyectos de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, cierres, iluminación, señalización e instalación de nombres de pasajes o villas.

En este sentido el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, hizo el llamado a que los vecinos aprovechen y postulen a estas iniciativas: “Nuevamente estamos lanzando estos fondos de Seguridad Pública, los que son 100% municipales. Este año además, hemos aumentado los montos destinados y hemos facilitado las bases de postulación. Queremos que nuestras juntas de vecinos postulen y que podamos trabajar en conjunto por la seguridad de nuestra comuna”, comentó el alcalde.

En tanto el Director de Seguridad, Sergio Berrios, destacó que el requisito principal para postular es que los proyectos se encuentren orientados a la seguridad pública: “El municipio ya lleva 10 años con esta buena práctica, la que ha sido bien recibida por los vecinos, existe interés y nosotros estamos incentivando a postular proyectos de seguridad donde el único requisito es que la organización se encuentre vigente y que el proyecto tenga orientación a la seguridad pública”, destacó el funcionario de seguridad.

Los proyectos presentados podrán ser de hasta un millón de pesos y serán revisados por una comisión evaluadora la que decidirá qué proyectos podrán ser ejecutados.

Bases y formularios de postulación en Santodomingo.cl y en https://bit.ly/3gWhrQs