El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio hizo un llamado a sus usuarios a hacer buen uso de sus servicios de emergencia, por lo que se aconseja que los pacientes que presentan enfermedades de menor gravedad, asistan a su centro de salud familiar de referencia dado que el establecimiento hospitalario debe resolver consultas y/o patologías de riesgo vital.

Desde el centro asistencial también hicieron un llamado a mantener las medidas de autocuidado ante el aumento de los casos de Covid -19 a nivel local, la propagación de la variante Ómicron y el retroceso a fase de Preparación de las comunas de Algarrobo y Santo Domingo.

También recalcaron la importancia de testearse preventivamente en los operativos que se realizan regularmente en todas las comunas de la provincia en el marco de la estrategia de búsqueda activa de casos.

En el presente año se ha experimentado un aumento de la demanda asistencial tanto en la urgencia general como en la respiratoria, donde a la fecha se registran más de 450 atenciones.

En un esfuerzo para dar respuesta al incremento de las consultas en la Urgencia Respiratoria, tras recorrer las instalaciones del recinto, la Subdirección de Gestión Asistencial del Hospital, instruyó que a partir de este miércoles 12 de enero, se habilitarán dos boxes para atención de este tipo de pacientes en pasillo este, correspondiente a las especialidades de Traumatología y Ginecología.
0 Compartir