La historia de la mujer que adoptó a una anciana de 93 años para cuidarla en plena pandemia

 La historia de la mujer que adoptó a una anciana de 93 años para cuidarla en plena pandemia

Las personas de la tercera edad son las más golpeadas por la pandemia del coronavirus y de vez en cuando se conocen historias en que alguien les tiende la mano.

Pero Miryam Cardilli, de 61 años, fue más allá de darle una simple ayuda a algún anciano, la mujer adoptó a Delia, quien tiene 93 años.

Y esta increíble historia comenzó a escribirse hace mes, cuando Miryam, una persona trabajadora de Boulogne, en Buenos Aires, Argentina, entró a trabajar a una casa de reposo después de hacer un curso de cuidado de personas de la tercera edad.

«Les dije que me la llevaba a casa a vivir conmigo, justo antes del comienzo de la cuarentena obligatoria. Le preparé una habitación, que acondicioné especialmente para ella y los cambios fueron notables», contó Cardilli.

Cardilli sabe la responsabilidad que está asumiendo más en estos días con la pandemia, pero ella no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados. «Cuando dicen que con esta enfermedad (coronavirus) van a desaparecer todos los «viejos» yo me pongo muy mal, se me estruja el corazón. Y desde que tengo a Delia en casa asumo esta responsabilidad de cuidar a un mayor, que es un vulnerable total», aseguró.

«Nuestra cultura no respeta al adulto mayor, sobre todo no considera su identidad. Hay que dejar de llamarlos ‘abuelitos’ y respetar su nombre, sus gustos y necesidades, porque es una etapa biológica a la que vamos a llegar todos», finalizó.

ricardo becerra vargas