Invitan a Audiciones para formar nuevo Elenco Coral del Centro Cultural de San Antonio

“Se puede ser parte del elenco de distintas maneras”, afirma Verónica Gómez, directora del Elenco Coral Lírico del Centro Cultural San Antonio, antes llamado “Coral del Pacífico”, agrupación que de forma permanente mantiene abierta su convocatoria para que las y los interesados audicionen y aprendan o perfeccionen sus técnicas de canto.

“Aquí hay desde personas afinaditas hasta las que tienen grandes voces, todo tipo de personas. Vengan a probarse, se les hace una prueba muy simple. El que no se arriesga no cruza el río”, advierte Gómez, y comenta que actualmente se encuentran de lleno trabajando en la preparación del montaje “El Quijote de la Mancha”.

Iván González, joven músico sanantonino, lleva varios años en este coro y cuenta que tomar estas clases le ha servido para soltar y sacar la voz, “se me abrió un mundo nuevo súper interesante”, lo que sin duda ha repercutido en su proyecto musical llamado Iván IV.

“La profe es súper amable y uno solito va sacando después la voz lírica. Hay gente que igual le cuesta cantar de forma normal y la voz lírica los potencia, ya sea para proseguir en esa carrera o mejorar en la música popular. Es súper útil, sobre todo los jóvenes, atrévanse y vengan”, invita.

Otro integrante es Luis Gutiérrez, quien destaca la posibilidad que han tenido de presentarse en ciudades como Los Ángeles, Melipilla, Santiago y otras. “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, y un fragmento de “Carmen”, de Georges Bizet, son parte este repertorio.

“La mayoría partió con villancicos y con canciones populares, y dentro del canto lírico todos tenemos una cabida, porque hay contraltos, sopranos, mesosopranos, tenores y más. Si las personas tienen una sintonía, van a poder cantar y colaborar con un granito de arena”, comenta.

Por su parte, Janis Bustamante siempre se ha dedicado al canto latinoamericano, pero dentro del elenco ha desarrollado un área que la tiene muy contenta. “Yo no soy cantante lírica, pero aquí estoy aprendiendo un poco de eso y es muy lindo escuchar las voces ver como la profesora las va armando, es increíble”.

“Aquí van a aprender mucho, mejor si tienen alguna condición vocal, pero no tienen que ser grandes cantantes, porque aquí van a aprender”, señala Janis.

“La satisfacción de ellos es la satisfacción mía, y no es sólo el elenco, sino que están también los solistas que estoy formando y que el Centro Cultural apoya en todo momento con clases adicionales. Siempre está abierto para que llegue gente, y a mí me gratifica ver el crecimiento, sobre todo de jóvenes, en un arte como es el canto lírico”, comenta la directora Verónica Gómez.