Investigan venta de Pases de Movilidad falsos a personas que no fueron vacunados en la Región de Valparaíso

Luego del avance de la mayoría de las comunas del país a fase 3 y 4 del Plan Paso a Paso, se comenzaron a registrar nuevas ofertas en las redes sociales, algunas las cuales permiten la obtención del pase a pesar de no haber recibido la vacuna, tal como se menciona hoy en el diario La Estrella de Valparaíso.

El seremi de salud Georg Hubner tomó conocimiento de estos hechos y declaró que “respecto a la información sobre una supuesta página donde se estarían falsificando pases de movilidad, lamentamos profundamente este hecho, no solo por el daño que reviste un acto de este tipo que pudiera ser una estafa, sino que también por el daño que genera a la población, desincentivando la vacunación, al motivar a las personas a no inocularse. ”

La autoridad aseguró que se ha dado inicio a una investigación para lograr dar con el paradero de los creadores de este pase verde falso. “Estamos recabando los antecedentes para denunciar estos hechos a la PDI por tratarse de un acto de falsificación de instrumento público” informando también que quienes realicen estos actos ilegales serán juzgados por falsificación de documentos públicos, hecho sancionado con 3 a 7 años de prisión sumado a una multa.