Inauguran mural comunitario en sector de puente colgante en Cerro Alegre
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

Un mural artístico llama la atención justo en la entrada del puente colgante ubicado en Cerro Alegre. Se trata de una intervención artística que forma parte del proyecto “Dale Color al Puerto” iniciativa impulsada por el Centro Cultural San Antonio en su plan de motivación de vincular comunidades,  jóvenes y espacios.

En esta convocatoria fueron 17 sectores de la comuna los que postularon, siendo Cerro Alegre seleccionado junto con Tejas Verdes y Faro Panul.

Esta iniciativa pretende convertirse en el puntapié inicial para próximas intervenciones artísticas en diversos barrios de San Antonio.

En la inauguración de este mural, la alcaldesa Constanza Lizana dijo que “esto da cuenta que a través de las artes y las comunidades van expresando las necesidades pero también lo que significa la identidad  de sus territorios”.

A lo que agregó “para nosotros es profundamente importante este trabajo y estamos esperanzados que de los tres proyectos que se desarrollaron en este concurso podamos avanzar en más iniciativas”.

Por su parte, Carlos Abello, artista y asesor de la realización de este proyecto, expresó que “el significado de este mural es para darle connotación a los pueblos indígenas que vivían en este lugar y resaltar el puente con más de 50 años de historia, me siento feliz, aprendiendo todo el tiempo porque me tocó asesorar a los chicos que ganaron esto y escuchar las ideas de diseño de Catalina Araya, artista y parte del equipo de ejecución del mural”.

Finalmente, a la inauguración asistieron los concejales Milko Caracciolo y José Ibarra quienes destacaron este proyecto y la idea de que se replique en otros sectores de la comuna de San Antonio.