Iguales suspende “acto simbólico” en Plaza Italia por el Día del Orgullo LGBTQ+

 Iguales suspende “acto simbólico” en Plaza Italia por el Día del Orgullo LGBTQ+

En una nueva conferencia de prensa por la situación del COVID-19 en Chile, el gobierno informó de 4.216 nuevos contagios a nivel nacional, mientras que las muertes inscritas en las últimas 24 horas corresponden a 162.

El ministro Enrique Paris, con ayuda de gráficos, mostró la evolución en el número de casos y sostuvo que “la variación de los casos confirmados en los últimos 7 días ha disminuido un 19% y en los últimos 11 días ha disminuido en un 11%”.

Así, mostró una “caída bastante significativa” en la media registrada particularmente en la región Metropolitana.

Cabe remarcar que este viernes 26 de junio, cinco nuevas zonas del país comenzaron la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno: El Monte, Talagante, Calera de Tango (Región Metropolitana), Quillota (Región de Valparaíso) y Graneros (Región de O’Higgins). Junto a estas, se totalizan 63 las comunas que están aisladas y suman más de 9 millones de personas que deben permanecer confinadas en sus casas.

En la misma línea, están activos cordones sanitarios en los accesos y salidas de la Región Metropolitana, la Región de Valparaíso y el Gran Concepción hasta el lunes.

ricardo becerra vargas