IFE Universal: ¿Ya postulaste al beneficio? Aquí te enseñamos como.

El Ingreso Familiares un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social y fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021.  Recientemente se aprobó la ley que modifica el IFE Ampliado y lo convierte en IFE Universal, que aumenta los montos y el acceso, permitiendo acceder a más de 7 millones de hogares en el país.

Montos del IFE Universal: 

Si cumples con los requisitos, el monto a pagarse dependerá del número de integrantes del hogar. Los montos serán los siguientes:

Requisitos: Para obtener el beneficio debes pertenecer al Registro Social de Hogares. Recuerda que, si perteneces entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, deberás declarar ingresos. Estos ingresos no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del hogar. 

Si no perteneces al Registro Social de Hogares (RSH), podrás solicitar el beneficio mientras se tramita tu solicitud al RSH, antes del mes de septiembre de 2021. De esta forma se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del IFE hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro. El beneficio lo puedes solicitar en la página https://www.ingresodeemergencia.cl/