Hospital Claudio Vicuña mantiene acompañamiento a niños y personas con necesidades especiales y suspensión de visitas en fase de Apertura
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La medida fue adoptada al comienzo de la pandemia con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 y se ha mantenido ininterrumpida hasta la fecha debido a las condiciones epidemiológicas de la provincia de San Antonio.

Solo se mantendrá el ingreso de acompañamiento para niños, niñas y personas con necesidades especiales que requieran la asistencia de un adulto. En casos excepcionales, accederán personas autorizadas por los servicios médicos.

Cualquier cambio al respecto será informado oportunamente a través de los canales oficiales del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Estas personas deberán mantener estricto uso de los elementos de protección personal y constante de higiene de manos.     A estas modificaciones se suman además la restricción de las actividades de voluntariado y la prohibición de ingreso de alimentos y bebidas al centro asistencial.

ARTÍCULOS

En relación a la recepción de artículos para usuarios internados, desde diciembre del año pasado se les está entregando agua embotellada por parte del Establecimiento, por lo que se permite solo el ingreso de útiles de aseo, ropa interior y pañales, que deben estar al interior de una bolsa plástica para higienizarse correctamente, los cuales deben entregarse en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) Central, ubicada en el segundo piso del establecimiento, de lunes a domingo entre las 8 y las 16 horas.

Además, a partir del 1 de agosto, la oficina Oirs del Servicio de Urgencias amplió su horario de atención entre las 8:00 y las 21:00 horas.

En el caso de los fines de semana, su horario es de 10:00 a 19:00 horas.  Debido a la suspensión de visitas, el equipo clínico entrega la información acerca del estado de salud de los usuarios hospitalizados al tutor que queda registrado al momento de la internación.

NUMEROS

El Hospital mantiene dos números telefónicos a los cuales la comunidad puede llamar en caso de requerir información del centro asistencial.

Se trata del ‪+35 2206170‬, que atiende de 8 a 17 horas, entre lunes y viernes y el ‪+35 2206172‬ para los sábados, domingos y festivos, en el mismo horario.

En ambos números, personal de la Unidad de Atención para las Personas (UAP) entregará la información correspondiente al usuario o hará las derivaciones necesarias.