Hospital Claudio Vicuña ejecuta mejoras en “Casa Azul” y prepara el traslado del Samu San Antonio
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio ejecutará una serie de mejoras en el dispositivo de salud mental “Casa Azul”, ubicado en Barros Luco con Dos Norte, con el objetivo de habilitar parte de sus instalaciones como base del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) del centro asistencial.

Esta última unidad dejará de ocupar las dependencias de la Corporación Luis Reuss, donde estuvo desde septiembre del 2020.

La medida busca mantener el distanciamiento físico entre los funcionarios del Samu y no afectará la continuidad de las prestaciones entregadas en el mencionado dispositivo de salud mental.
“Tenemos que dar las gracias públicamente a la Corporación Luis Reuss, que nos acogió durante un año en su establecimiento. Ahora, sin embargo, estando en la Fase Tres del Plan Paso a Paso quieren retomar sus actividades, lo que comprendemos totalmente, por eso estamos trabajando para retirarnos sin inconvenientes”, puntualizó la directora del Hospital, Liliana Echeverría.
La unidad, que mantiene siempre un equipo en el centro asistencial listo para salir a las emergencias, mientras que el resto está en su base; compartirá las dependencias con la Casa Azul, repartición donde se harán una serie de mejoras para habilitar box de atención y establecer una división para que los flujos no se mezclen.

“Visitamos el centro Casa Azul, conversamos con los equipos de ahí y con el supervisor de Samu, y llegamos a una solución en conjunto, consensuada, pensando en el bienestar de los funcionarios, en el buen uso de los recursos que disponemos y por sobre todo en los pacientes de la provincia de San Antonio”, recalcó la directora.

“Quiero agradecer también la buena disposición de los equipos, el interés por fortalecer sus unidades y traspasar eso a la atención”, concluyó.