Gobernadora se reunió con alcaldes de la Provincia

 Gobernadora se reunió con alcaldes de la Provincia

De acuerdo a lo indicado por la autoridad provincial, este miércoles sostuvo una reunión mediante videoconferencia con alcaldes del territorio, donde se abordaron principalmente temáticas sobre de seguridad.
 En la instancia también estuvieron presentes el prefecto de Carabineros Lincoyán Valenzuela, el prefecto de la PDI Daniel Moraga y el Coronel del Ejército Juan Retamal.
 La gobernadora Gabriela Alcalde indicó que, “tuvimos una reunión con los alcaldes de la provincia, donde se abordaron principalmente temas de seguridad. Es por eso que nos hemos comprometido con el alcalde de Algarrobo y también de El Quisco  la próxima semana poder tener un comité policial y abordar caso a caso todos los hechos delictuales de  esas comunas, para poder brindar mayor seguridad a la gente de nuestra zona norte de la provincia”.

En la instancia, la autoridad provincial también se refirió a la detención de tres personas en el sector de Bellavista, donde los mismos vecinos habían denunciado sobre las constantes molestias durante las últimas jornadas.
 “Esas son situaciones que no pueden ocurrir cuando estamos en cuarentena, la cuarentena es estricta, es total y lo que estamos haciendo es salvar  la vida de las personas. Aquí nadie, por más joven o que se siente bien de salud puede creer que esta por sobre la ley, menos cuando estamos viviendo una emergencia sanitaria tan grave como la de hoy día”, comentó Alcalde.
Cifras provinciales
 En el balance provincial que realiza la autoridad diariamente, se indicó que en la última jornada se detuvo a un total de 18 personas por infringir la cuarentena, siendo sorprendidas sin portar permisos para circular por las calles de San Antonio.
 Con esto, la cifra total de detenidos en lo que va de confinamiento en la comuna puerto llega a las 330 personas.
 Por otra parte, 238 personas fueron retornadas desde los puntos de control del Cordón Sanitario en la comuna de San Antonio, donde se controló a  8.449 personas, 38 buses, 6.068 vehículos, cursando 23 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena.
 En tanto durante la jornada de este miércoles se solicitaron 51 salvoconductos en la provincia, mientras que hubo 22 conducidos por toque de queda.

ricardo becerra vargas