Funeral de bailarina de cueca en San Carlos: Autoridades anuncian sumario por la cantidad de asistentes

 Funeral de bailarina de cueca en San Carlos: Autoridades anuncian sumario por la cantidad de asistentes

Esta semana se dio a conocer un emotivo registro de un hombre que bailó el último pie de cueca en el funeral de su compañera de danza, que se realizó en San Carlos, Región del Ñuble.

Jorge Zúñiga y Enedina Ortega prometieron que, si uno moría antes, el otro debía rendirle un homenaje en su funeral con un pie del baile nacional.

El momento fue viralizado en redes sociales, sobre todo en Facebook, donde usuarios aplaudían el gesto del bailarín.

Tras la amplia difusión del registro en la región, autoridades de Salud confirmaron que se iniciará un sumario por incumplimiento de protocolo relativo al distanciamiento social, ya que, como se puede ver en el video, hubo una cantidad de público en la iglesia que podría atentar con el artículo 318 del Código Penal.

Durante el balance realizado este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado respecto al cursamiento de la acción en la ceremonia en San Carlos versus el polémico funeral del ex arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera, en el cual no se inició un sumario.

“Esperaremos el resultado del sumario efectuado en San Carlos y, en referencia al caso que usted menciona (funeral de Bernardino Piñera), se cumplieron todos los protocolos“, aseguró el secretario de Estado.

La misma postura había sido adoptada por el Ejecutivo frente a las consultas sobre el caso a comienzos de semana. “Doy mi palabra 100%, el vidrio está sellado y el protocolo se cumplió 100%“, sostuvo el lunes 22 de junio.

ricardo becerra vargas