Femicidio en Ñuñoa: Joven madre de 18 años fue asesinada por su pareja

 Femicidio en Ñuñoa: Joven madre de 18 años fue asesinada por su pareja

La Fiscalía Metropolitana Oriente indaga un presunto femicidio ocurrido este martes en un domicilio de la comuna de Ñuñoa, tras el hallazgo de una joven fallecida al interior del inmueble.

Según la información preliminar, alrededor de las 16:00 horas Carabineros recibió, mediante la 32ª Comisaría, un llamado alertando del crimen: de acuerdo con los antecedentes de la policía, quien dio aviso fue un hombre, familiar del presunto agresor, luego de que éste le comentó que había asesinado a la mujer, supuestamente su pareja.

Tras ello, la policía se trasladó hasta la vivienda, ubicada en calle Pichidangui, donde constató la presencia de la víctima fallecida, junto a un pequeño de un mes que afortunadamente estaba en buenas condiciones.

Según los primeros antecedentes, la joven tenía signos de haber sido estrangulada.

El fiscal Omar Mérida indicó que «se descubre el cuerpo de una mujer, de 18 años de edad, fallecida a causa de intervención de terceros. Los antecedentes con los que disponemos en este minuto nos permiten acercarnos a la hipótesis del femicidio, dado que existe una persona que podría tener participación y que correspondería a la pareja de esta joven, que viviría también en la misma casa junto con ella».

En tanto, vecinos del sector dijeron haber escuchado una discusión que provenía desde el interior de dicho inmueble.

La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones las diligencias del caso.

Finalmente, el presunto autor fue detenido: se trata de un ciudadano colombiano que se encuentra en la 18a Comisaría de Carabineros luego de que los funcionarios trabajaran con su supuesto familiar «vía telefónica para que esta persona se entregase», según confirmó el mayor Miguel Álvarez.

«Solo tenemos la confesión de los hechos, pero no obstante queda materializar todo el proceso investigativo a través del Ministerio Público, a cargo también de las diligencias la Policía de Investigaciones para situar a esta persona en la participación del femicidio«, agregó.

Este miércoles el fiscal Mérida confirmó que «las diligencias permitieron reunir los antecedentes suficientes en esta instancia para pedir una orden de detención, poniendo a disposición al imputado por delito de femicidio«, por lo que será formalizado en horas de la tarde.

«Se pudo comprobar y determinar que fue causada por su pareja, un joven de 25 años de nacionalidad colombiana, el cual en una discusión la agredió y finalmente le causó la muerte por asfixia«, detalló.

El persecutor añadió que el hijo de la pareja, que se encontraba junto a la víctima al momento del deceso, «se encuentra a salvo» e internado en el Hospital Calvo Mackenna.

ricardo becerra vargas