Entregan kits de Abrigo a Personas en Situación de Calle en la comuna de San Antonio
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

Este martes la Municipalidad de San Antonio realizó un operativo dirigido a personas en situación de calle. Actividad que tuvo por objetivo entregar kits de abrigo a personas que pernocten en distintos puntos de la ciudad.

Frente a la iniciativa, Constanza Lizana, Alcaldesa de San Antonio se refirió a la responsabilidad que como municipio y sociedad existe, ya que “debemos asumir y responsabilizarnos y hacernos cargo de estas personas que por diversas situaciones hoy día se encuentran en situación de calle”.

Actividad coordinada por los equipos de Seguridad Pública, Protección Civil y Programa Calle de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

“Sabemos que hay personas en situación de calle que están afectadas por la situación climática, por el frío, y dentro de nuestras posibilidades queremos poder aportar a que tengan un mejor pasar”, señaló Pamela Sáez. Directora de DIDECO San Antonio.

Operativo que se desplegó en cinco puntos del sector de Llolleo y 6 puntos de la zona céntrica de San Antonio; en donde los beneficiarios recibieron frazadas para poder enfrentar las bajas temperaturas de esta época.

Más acciones

Desde abril hasta octubre de este año se encuentra operativo el Albergue para Personas en Situación de Calle. Recinto, ubicado en calle 21 de mayo N°1092, que cuenta actualmente con 18 usuarios(as) quienes de manera voluntaria pernoctan en una residencial. Iniciativa de puertas abiertas perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Antonio que ha realizado varios operativos de salud como también de trámites municipales.