• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

Los dirigentes y dirigentas de las ollas comunes del territorio recibieron una gran noticia por parte de la Alcaldía Ciudadana de San Antonio, la cual consiste en la entrega oficial de gift cards para adquirir insumos para seguir trabajando en esta noble causa durante todo el año.

“Como municipio es muy importante apoyar a los vecinos y vecinas que están detrás de las ollas comunes, personas que se ponen a disposición de las comunidades. Nosotros queremos apoyar esta tremenda iniciativa que ha logrado sacar adelante a los sanantoninos y sanantoninas en momentos de mayor necesidad”, señaló la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana.

La entrega se realizó en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (Uncosan) en donde representantes de las 7 ollas comunes del territorio se reunieron con el equipo municipal para conversar sobre las problemáticas que afectan a sus sectores.

Pamela Sáez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, señaló que “las gift cards son entregadas gracias  al tercer Fondo Solidario Municipal dispuesto por el Gobierno, el cual tiene como objetivo mitigar los gastos extraordinarios de los municipios productos de la pandemia. Nuestra alcaldía seguirá apoyando las ollas comunes que han sostenido un poco la crisis en los territorios, ya que través de estas tarjetas podrán comprar alimentos para seguir llevando a cabo este trabajo comunitario tan importante para el territorio”.

María Ávila, perteneciente la olla común “Oasis de bendición” del sector de El Carmen, comentó que «esta iniciativa es muy buena y el hecho de reunirnos para poder exponer nuestras ideas y opiniones es muy gratificante. Estoy muy agradecida de todo esto, ya que las gift cards nos ayudarán a superar el déficit de proteínas que estábamos viviendo. Nos va a servir mucho”.

Finalmente, la dirigente también hizo un llamado a la comunidad a seguir participando de esta causa. “Invitamos a la gente a que siga ayudando a las ollas comunes a través de donaciones o participando, siempre es bienvenida la ayuda”, insistió María Ávila.