En San Antonio realizan trabajos preventivos ante llegada del Sistema Frontal para el miércoles 18
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

El próximo miércoles 18 se espera la llegada de un frente que traería fuertes lluvias y viento, precipitaciones que podrían comenzar la noche de este lunes. Para evitar emergencias producto de estas condiciones climáticas, personal del departamento de Operaciones ha realizado limpieza en rejillas de aguaslluvias, en canaletas y quebradas de la comuna.

Además, el equipo de Protección Civil, estará disponible para atender cualquier emergencia que se presente producto de las lluvias.  También están entregando sacos de arena y nylon a los vecinos que lo necesiten.

Juan Carlos Ortiz, encargado de Protección Civil de la Municipalidad de San Antonio confirmó que están preparados para atender las necesidades que se puedan presentar en la comunidad. “Desde la semana pasada  se está pronosticando la llegada de tres sistemas frontales a nuestra comuna. El primero sería hoy a partir de la tarde noche, donde dejaría aproximadamente, 5 milímetros de agua, pero el miércoles 18 y jueves 19 tendríamos un tercer sistema frontal un poco más fuerte, que nos dejaría aproximadamente 35 milímetros de agualluvia caída en la zona, con fuertes ráfagas de viento y marejadas”.

RECOMENDACIONES

Al mismo tiempo, el profesional recordó la importancia de tomar las medidas necesarias antes de la llegada de la lluvia. “La recomendación que siempre estamos haciendo a la ciudadanía es que hagan con tiempo la reparación de las techumbres, reparar donde hayan goteras, porque es riesgoso hacer arreglos cuando está lloviendo. Si alguien necesita apoyo con nylon o sacos con arena, nosotros estamos entregando, por lo tanto tienen tiempo para solicitarlo”.

En tanto, Christian Guerra, asesor técnico del departamento de Operaciones se refirió a la labor preventiva que han ejecutado.  “Desde el departamento de Operaciones venimos haciendo un trabajo preventivo en lo que tiene relación con las aguaslluvias de la comuna, para lo que se ha trabajado en lo que es limpieza de quebradas y canales, con el propósito de enfrentrar el temporal que se acerca. Hasta el viernes vamos a hacer un despliegue con equipos de contingencia para lo que se ha provisto con motobombas, extractores de agua, combustible. Tenemos al personal equipado e hicimos las pruebas rigor el fin de semana”.

El número de contacto con la Central Municipal es el 961904207.