El 12 de agosto se inicia el periodo de postulaciones para admisión escolar 2022
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

El próximo 12 de agosto se iniciará el proceso de postulación a establecimientos educacionales, tanto públicos como particulares subvencionados, correspondientes al año escolar 2022.

Se podrá realizar la postulación de manera online, a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl hasta el 8 de septiembre. También estará disponible la línea telefónica 600 600 26 26 para consultas, la que atenderá de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas.

“Desde el 12 de agosto y hasta el 8 de septiembre estará abierta la plataforma del Sistema de Educación Escolar, para que las familias de nuestras comunidades educativas y padres, madres, apoderados y tutores, postulen a sus estudiantes a los establecimientos de su preferencia”, sostuvo José Atria director de Educación Municipal de San Antonio.

Al mismo tiempo, el jefe DAEM hizo un llamado a preferir los establecimientos educacionales municipales de la comuna de San Antonio. “En ese contexto, extendemos la más cálida invitación a que se acerquen a los establecimientos municipales, se interioricen de su proyecto educativo y nos den la confianza de que esta nueva administración va a tratar de impulsar un proyecto educacional que esté centrado en las comunidades educativas, en la cual el rol de la dirección de Educación Municipal sea facilitar el desarrollo de proyectos educativos autónomos con protagonismo de las familias, docentes y estudiantes”.

¿QUIÉNES DEBEN POSTULAR?

Deben postular quienes ingresan por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.

Quienes deseen cambiarse de colegio

Cuando el establecimiento educacional no tiene continuidad para el siguiente nivel (por ejemplo cuando el alumno pasa a primero medio y la escuela imparte hasta octavo básico).

Cuando desea reingresar al sistema educativo.

Si se encuentra en el nivel medio mayor y quiere continuar en el mismo establecimiento

Si es alumno de educación especial (escuela de lenguaje o TEL) es dado de alta y requiere continuar en el mismo establecimiento en modalidad regular.

¿QUIÉNES PUEDEN HACER LA POSTULACIÓN?

El apoderado del estudiante podrá hacer la postulación, ya sea el padre, la madre o el tutor legal. En segundo lugar, podrán realizarlo los abuelos y en tercer lugar, el tutor simple, quien deberá validarse en www.ayudamineduc.cl

Recuerde que en San Antonio el municipio dispone mediante la DAEM de educación gratuita y de calidad en nuestros establecimientos municipales, donde no sólo se enfatiza en lo académico, sino que se apoya al estudiante y su familia de manera integral con equipos profesionales para ello.