Dirigentes realizan firmas para cambiar de Categoría al Hospital Claudio Vicuña
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:REGIONAL

La Agrupación Ciudadana CINCO de la Ciudad de San Antonio comenzó una campaña para que el Nuevo Hospital Claudio Vicuña pueda tener una Nueva Categoría, para implementar nuevas Especialidades Médicas y sin tener la necesidad de Viajar hacia la ciudad de Valparaíso.

Luis Malhue, en representación de la agrupación ciudadana, señala que se está organizando para para solicitar que el recinto médico de la Provincia de San Antonio pueda tener la máxima categoría, como en los Hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar o el Van Buren de Valparaíso. “Nosotros estamos viendo el desarrollo, el crecimiento y la Construcción de un Elefante Blanco, que solamente va a sumar hotelería con un número de Especialidades básicas, queremos que cambie este hospital a un Hospital Base y que tengamos las mismas que se quieren y que no tengamos que viajar a Valparaíso o a Santiago”.

Cabe Mencionar que el nuevo Edificio del Recinto hospitalario sanantonino ya cuenta con el 80 por ciento totalmente construido y se espera que para el segundo semestre de 2021 estaría finalizada las obras y comenzar las atenciones en las nuevas instalaciones.

Malhue anunció que se realizarán, en distintos sectores de la comuna puerto, una recolección de firmas hasta el 15 de agosto próximo para que pueda tener el sustento a las autoridades competentes, “es un sueño hoy día, que puede ser realidad junto a los ciudadanos de San Antonio. Es un tema para nosotros, no es un tema que tenemos para apoyar a alguna entidad y desprestigiando a otras, pero si los gremios de la salud o de otras modalidades y que puedan integrar a esta idea, sean bienvenidos”.

Tras la recolección de firmas, la agrupación local entregará los testimonios a las autoridades del Ministerio de Salud, Hacienda y Economía, para quienes puedan obtener respuesta para saber si el Hospital se convierta a la categoría de Hospital Base, igual que los recintos médicos de la Región Metropolitana y en Valparaíso.