Detienen a sujeto que se hizo pasar por PDI para concretar millonario robo
06 DE JUNIO DE 2019/VALPARAISO PDI indaga un robo que afectó a oficinas del Departamento de Educacion del Obispado de Valparaiso y a una tienda Pichara, en calle Pedro Montt, en Valparaíso. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Carabineros del OS-9 detuvo a un integrante de una banda de falsos PDI, acusado de concretar un millonario robo.

Según los antecedentes, el ilícito ocurrió la tarde del domingo en la comuna de Estación Central, donde el imputado ingresó a una tienda deportiva junto a grupo de falsos policías.

Hasta el lugar, los delincuentes llegaron en automóviles, intimidando con armas aparentemente de fuego y robando cerca de $4 millones de pesos en ropa y artículos deportivos.

Tras una investigación de Carabineros, se logró identificar la patente de uno de los vehículos participante en el delito. Móvil que se encontraba en la comuna de La Granja. En esta punto de la capital, se logró detener al sujeto por su presunta participación en el robo con intimidación.

Sobre el hecho, la teniente Javiera García, del OS-9  de Carabineros detalló que el detenido «se hizo acompañar de más personas, como falsos policías, intimidando con un arma de fuego, para la sustracción de alrededor de 4 millones de pesos en especies».