Detienen a sujeto que portaba droga e intentó sobornar a Carabineros con 6 millones de pesos

 Detienen a sujeto que portaba droga e intentó sobornar a Carabineros con 6 millones de pesos

Según informó la policía, pasadas las 14.30 horas de este miércoles, Carabineros de servicio By Pass de la Tenencia Chacao dependiente de la 1ª Comisaría Ancud, procede a fiscalizar un vehículo y al momento de bajar el vidrio el conductor, personal de servicio siente un fuerte olor a marihuana, consultando al conductor si mantenía alguna sustancia de este tipo.

En ese momento, el sujeto del vehículo realizó la entrega, de manera voluntaria, de un frasco pequeño transparente con cannabis sativa, lo que derivó en su detención.

Acto seguido, el imputado ofreció a personal de Carabineros la suma de 6 millones de pesos, manifestó que los tenía bajo el asiento del copiloto, con el fin de que no se adoptará el procedimiento.

Héctor Figueroa Muñoz, jefe de la Tenencia de Chacao, confirmó la situación y explicó que “nos encontramos con un procedimiento de bastante importancia y relevante para la ciudadanía (…) Hoy (miércoles), en circunstancias que había un funcionario en el sector del cordón sanitario de Chacao, procede a fiscalizar a un individuos el cual se movilizaba en un automóvil”.

Agregó que “al momento de fiscalizar, el funcionario policial se da cuenta que venía bajo los efectos de la droga y se le consulta si mantenía más droga al interior del vehículo. A lo cual, el individuo, quien mantiene antecedentes por microtráfico desde el año 2017, decide efectuar el delito de cohecho, ofreciéndole 6 millones de pesos al funcionario”.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal SIP de la 1ª Comisaría Ancud, para el pesaje, prueba de campo y realizar pericias correspondientes al automóvil.

Además, por parte del Ministerio Público, se dispuso que el imputado pase a control de detención, por el delito de cohecho, quedando la totalidad del dinero incautado en cadena de custodia.

Tras las diligencias investigativas, realizadas por Carabineros de la SIP, se logra determinar que el automóvil mantiene el número de chasis adulterado, quedando este incautado también.

En total se incautó 7,5 millones de pesos en dinero en efectivo.

ricardo becerra vargas