Cuatro detenidos dejó Operativo que desbarató trafico y producción de Cocaína Base en la Región de Valparaíso

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso dio a conocer los resultados de la “Operación Ecuestre”, que finalizó con la detención de 4 individuos,  el incauta miento de aproximadamente 267 kilos de cocaína base en estado liquido equivalente a 6 mil dosis, casi 150 millones de pesos en efectivo y cinco autos

Hasta el momento se ha declarado que la banda que operaba en Quillota dentro de un domicilio incluía 3 chilenos y un individuo de nacionalidad boliviana que se encargaba de procesar la cocina liquida. Se estableció que la líder de la banda consistía en una mujer de 23 años de nacionalidad chilena. El caso será alojado en el juzgado de garantía de Quillota.

Aún se mantienen las investigaciones del caso, pero se declaró que los individuos fueron detenidos en el trayecto al domicilio cuando se encontraban entrando a la 5ta región  tras traer el material desde el norte del país.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez destacó el eficiente trabajo de la PDI junto a carabineros” nos alegra la cantidad de bandas que la pudo uy carabineros están deteniendo en el país y regiones.” Recalcando el éxito de las operaciones antidrogas en el último tiempo.