Cuarentena en Valparaíso y Viña: Descartan flexibilizar medidas por los tacos y piden “férrea fiscalización”.
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL / TVCOSTA

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo un balance, sobre la cuarentena decretada para Valparaíso y Viña del Mar indicando que, tras cuatro días con la medida activa, “el resultado es positivo, pero es muy inicial”.

“Estamos trabajando con Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en la fiscalización para poder mantener el control. Son miles los que están cumpliendo con esta cuarentena y por respeto a ellos es que tenemos que hacer una férrea fiscalización“, sostuvo.

Sobre los resultados, la autoridad insistió en que es muy pronto para observar el efecto. “Todavía no ganamos nada, cuando salgamos de la cuarentena podremos decir si nos fue bien o mal. Tenemos que seguir trabajando para poder mantener los números que hasta ahora tenemos, de una reducción en el 65% de la movilidad y que en general, dentro de la ciudad se ve muy poca gente”.

Largo taco en Viña del Mar por control en el Troncal en dirección a Quilpué. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Sobre las fiscalizaciones en el troncal urbano, que han generado atochamientos en accesos y salidas durante los horarios de movilización al trabajo, Le Dantec indicó que “vamos a hacer el mejor esfuerzo para que sea mas rápido, pero no vamos a dejar de fiscalizar para evitar las congestiones“.

Vivimos días extraordinarios y tenemos que tomar acciones extraordinarias. No podemos pretender que vivimos la vida de la misma forma y desde ese punto de vista, estos tacos son un costo para poder salvar vidas y poder controlar que la cuarentena se cumpla efectivamente. Nosotros vamos a hacer el mejor esfuerzo con lo que tenemos”.

Destacó, además, que por ahora no se tiene considerado quitar las fiscalizaciones en el troncal urbano que limita la comuna de Quilpué y Viña del Mar. Por ello, hace un llamado a la paciencia de los conductores y a la responsabilidad de los peatones que circulen por las calles para que porten su salvoconducto.