Critican manteción de jardines en Viña del Mar en cuarentena: municipio argumenta que son esenciales

Pese a que Viña del Mar se mantiene en cuarentena, continúan los trabajos de limpieza, aseo y mantención en los jardines municipales. Esta situación ha sido cuestionada por autoridades locales.

Labores que deberían considerarse esenciales, y que desde la casa consistorial argumentan que tienen relación con el aseo y limpieza en jardines y paseos públicos, tales como barrido, lavado de pisos y receptáculos de basura.

Humberto Díaz, Inspector Técnico de la Dirección de Operaciones y Servicios del Municipio, indicó que estos trabajos son para evitar accidentes y evitar que se corte el suministro eléctrico.

Todo esto se enmarcaría dentro de un programa de sanitización, desinfección y desratización, también a causa del coronavirus.

Opinión distinta es la que tiene la concejala de Viña del Mar, Marcela Varas, quien mencionó que en estos momentos hay otras tareas que requieren más urgencia, como por ejemplo la entrega de cajas de alimentos en los sectores más vulnerables.

En ese contexto, indicó que los funcionarios municipales que están trabajando en las labores antes mencionadas, podrían entregar las canastas.

En el caso de los funcionarios municipales, se considera labores esenciales los trabajos que realizan en medio de la cuarentena, como servicio de utilidad pública y también al rubro del sector público para el cumplimiento de su trabajo