Continúan las clases online en los establecimientos educacionales municipales en San Antonio
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:REGIONAL

El próximo lunes 26 de julio los estudiantes volverán a clases, luego de dos semanas de vacaciones de invierno. La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, confirmó que las jornadas pedagógicas se mantendrán de manera virtual, al menos temporalmente, ya que el municipio ejecutará una mesa social Covid, en la que participarán representantes de la comunidad educativa de los planteles dependientes del DAEM y equipos técnicos competentes en el área, como el Colegio de Profesores o de la Dirección de Salud.

“Entendemos que la presencialidad es importante para efecto de los procesos educativos, sin embargo, estamos en desacuerdo con la forma en que la ha llevado el nivel central, obligando a las unidades educativas el retorno a clases. Por el contrario, nosotros queremos que prime el diálogo, el trabajo colaborativo y que sea decisión de las comunidades junto con esta alcaldía y la municipalidad”, declaró la jefa comunal de San Antonio, Constanza Lizana.

Al mismo tiempo, se refirió a la puesta en marcha de la mesa Covid, para acordar la continuación de las clases en el segundo semestre.

“Junto con el Daem vamos a instaurar una mesa social Covid, a la cual vamos a invitar a todos los actores de la comunidad educativa, vale decir, directivos, profesores, asistentes de la educación, padres ,apoderados y estudiantes, para que  efectos que junto con el departamento y dirección de Salud y personas técnicas del Colegio Médico, podamos definir y avanzar, en cuáles van a ser las medidas respecto a un futuro retorno a las clases, en establecimientos que brinden seguridad a los niños, niñas, jóvenes y toda la comunidad educativa”.

REUNIÓN MESA COVID

El lunes 26 a las 12.00 horas se realizará la primera reunión de la mesa social Covid convocada por el municipio de San Antonio.“Las clases continuarán siendo online y el lunes a las 12 horas vamos a dar inicio esta mesa social Covid, donde vamos a ver cuáles van a ser las medidas para pensar en un retorno que sea seguro y que sean medidas que se tomen en colaboración con las unidades educativas”.