CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA DE FORMA UNÁNIME LA ADJUDICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE POLIDEPORTIVO PARA CASABLANCA
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:REGIONAL

El proyecto, que fue aprobado unánimemente por el Concejo Municipal en sesión ordinaria, actualmente entrará en proceso administrativo con la constructora y su diseño incluiría un mejoramiento de la actual sala de uso múltiple, un nuevo edificio polideportivo, skatepark y estará ubicado en el sector de la cancha n°2 del Estadio Municipal.

Para el alcalde Francisco Riquelme “este proyecto responde a una necesidad que arrastramos hace años: disponer de infraestructura deportiva de primer nivel. Triplicaremos la superficie deportiva bajo techo y duplicaremos la capacidad de atención de deportistas, llegando a 5mil. En esta línea, este nuevo espacio representará una gran oportunidad para poder continuar fomentando la vida sana de nuestras vecinas y vecinos, el acceso al deporte, considerando disciplinas variadas y que estén al alcance de todas y todos”, indicó.

Este proyecto considera una inversión de más de cinco mil millones de pesos y se diseña luego de identificar que nuestra comuna no cuenta con infraestructura idónea para la práctica deportiva recreativa, escolar y competitiva bajo techo, donde se congreguen a diferentes segmentos etarios de la población, con una oferta programática diversa y adaptada a las distintas necesidades de la población practicante de alguna actividad física y/o deporte.

El polideportivo tendrá una construcción de 2.950 mt2 y contará con graderías, área de servicios para el funcionamiento del edificio y personal administrativo, salas de musculación, camarines, baños públicos, cafetería, una ludoteca y un patio interior con muro de escalada. Además, el edificio tiene áreas complementarias en su exterior, con un proyecto de pavimentación y estacionamientos. Una plaza dura para practicar skate y contempla un circuito donde se generan sitiales para prácticas de yoga, con sombreadores y paisajismo.

Se prevé que esté finalizado en 530 días corridos, luego de la entrega de terrenos a la constructora para que comience las obras.