• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PROVINCIAL

Dos iniciativas convergen en el sector de Alto Mirador, específicamente en la esquina de Luis Reuss con Las Palmeras.

Se trata de un huerto comunitario que puso fin a un microbasural en el lugar y un proyecto de invernadero impulsado por una trabajadora social de la comuna de San Antonio que dará oportunidad laboral a jóvenes con síndrome de down.

La historia comienza cuando a Daniela Sandoval, trabajadora social, le nació la idea de hacer su proyecto de su tesis enfocado en la inclusión. Por su mente surgió la idea de la construcción de un invernadero para el cultivo de lechugas hidropónicas  con el objetivo de convertirlo en un espacio de habilitación laboral para personas con discapacidad.

Caminando por el sector de Alto Mirador puso su mirada en el huerto comunitario de calle Luis Reuss con Las Palmeras y habló directamente con Cristopher González,  joven sanantonino quien lleva adelante este espacio junto a otros vecinos, proponiéndole la  idea de poder instalar su proyecto de invernadero en este lugar.

Para conocer en terreno el proyecto y sus avances,  la Alcaldesa Constanza Lizana visitó este espacio para compartir con la comunidad y comprometer ayuda municipal para que pueda  por fin concretarse.

Al respecto, la jefa comunal expresó que “es un espacio donde dos proyectos convergen, uno de ellos es el huerto comunitario que era un lugar que  antes estaba sucio y abandonado, y por otro lado una idea hermosa de inclusión y empleabilidad a jóvenes con síndrome de down los que muchas veces tienen dificultades para encontrar trabajo”.

En tanto, Daniela Sepúlveda, trabajadora social y gestora del proyecto de invernadero sostuvo que “fue muy positivo el encuentro que sostuvimos con la Alcaldesa, compartimos conocimientos y ella nos dijo que el municipio nos va apoyar en un trabajo en conjunto”.

Finalmente, María Duarte, es mamá de uno de ellos, y dijo que “es una idea fabulosa, será una fuente laboral para nuestro hijos e hijas que estuvieron tanto tiempo encerrados por la pandemia, queremos que esto resulte y pedimos colaboración”.

0 Compartir