Comenzó segunda etapa del plan «Alimentos para Chile»: se repartirán 1,5 millones de cajas en la RM

 Comenzó segunda etapa del plan «Alimentos para Chile»: se repartirán 1,5 millones de cajas en la RM

26 de Junio de 2020/CORONEL Personal municipal junto a personal de la Armada descargan pallets con cajas de alimento para Chile que se entregaran en la Comuna de Coonel, durante el estado de cat‡strofe por la pandemia de Covid-19 que afecta al pa’s FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Comenzó la segunda etapa de la entrega de cajas con mercadería del plan gubernamental “Alimentos para Chile”, que busca ayudar a las familias vulnerables en medio de la pandemia.

La iniciativa, que si bien fue valorada por algunos los alcaldes de la región Metropolitana, también indicaron que tuvieron que complementar con recursos de cada municipio para llegar a los hogares que quedaron sin la ayuda del Gobierno.

El programa, durante su primera etapa, también tuvo críticas por la logística para la distribución del beneficio, que en su segunda versión incluirá jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos.

El jefe comunal de Estación Central, Rodrigo Delgado, confirmó la repartición de más de 40 mil cajas del Gobierno que, sumados a los recursos que ha destinado el municipio, llegarán a las 60 mil unidades.

Asimismo, dijo esperar disminuir los tiempos en la repartición, tras las lecciones aprendidas durante la primera etapa del proceso.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, – cuya comuna cuenta con 53 mil familias inscritas en el Registro Social de Hogares- apostó por complementar la medida con cajas financiadas por el municipio para beneficiar a aquellos que quedaron sin la cobertura del Gobierno.

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, la segunda etapa del Plan “Alimentos para Chile” contempla la distribución de 3 millones de cajas, la mitad de ellas para la región Metropolitana.

ricardo becerra vargas